TÉCNICOS NBA

Sam Presti confirma en su puesto al técnico Billy Donovan

El general manager asegura que Donovan seguirá entrenando a OKC Thunder

Nigel Correas |

Billy Donovan da órdenes a Paul George y Raymond Felton (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Billy Donovan no tiene por qué preocuparse. El técnico seguirá entrenando a Oklahoma City Thunder la próxima temporada. Lo ha confirmado hoy el general manager del equipo, Sam Presti, que cuando se le ha preguntado por la continuidad del técnico ha respondido con un rotundo "sí".

"Creo que la continuidad es la oportunidad más grande para él", ha indicado Presti, que dice confiar en el técnico que lleva 3 años triunfales en Thunder, con 3 presencias en playoffs, aunque en las dos últimas el equipo haya caído en primera ronda.

Donovan, de 52 años, ha firmado temporadas regulares con marcas de 55-27, 47-35 y 48-34 para un porcentaje de victorias global del 61%, si bien la temporada que ha dejado atrás ha sido la más decepcionante para el equipo, que no alcanzó las 50 victorias a pesar de reforzarse con Paul George y Carmelo Anthony y que cayó en primera ronda ante Utah Jazz.

Thunder se enfrenta este verano a la posible marcha de Paul George, que será agente libre, y al malestar de Carmelo Anthony, que tiene una cláusula de no traspaso, pero que ha terminado los playoffs con cara de pocos amigos y serias quejas sobre su situación y un claro aviso sobre su negativa a ser suplente.