MERCADO NBA

Nick Calathes quiere volver a la NBA tras triunfar en Europa

El ex de los Grizzlies está haciendo una gran temporada con Panathinaikos

Ángel Mustienes |

Calathes ante Bulls en su etapa con Memphis Grizzlies (Zuma Press/Icon Sportswire)

Nick Calathes jugó en la NBA desde 2013 a 2015 en las filas de Memphis Grizzlies. Entonces, en 2015, regresó a Panathinaikos y su trayectoria en Europa ha seguido una trayectoria ascendente hasta convertirse en un jugador estelar en el Viejo Continente.

Esta temporada, Calathes aspira a ser MVP de la Euroliga y de la Liga Griega. Su contrato con Panathinaikos finaliza y su renovación será al alza, más aún si se meten por medio equipos de la NBA, pero parece que al jugador le gustaría volver a Estados Unidos.

Adrian Wojnarowski (ESPN) afirma que el jugador, que tiene doble nacionalidad estadounidense y griega, quiere probar de nuevo en la NBA, regresar a su país natal ahora que ha hecho un gran camino en Europa. Y asegura Woj que habría varios equipos de la NBA interesados en incorporar al jugador a sus filas como base suplente.

El internacional griego brilló como universitario en los Gators (Universidad de Florida) y tuvo una experiencia agridulce en la NBA.

Por una parte, jugó 129 partidos en 2 años con Memphis, siendo titular 7 veces y promediando 4,6 puntos y 2,7 asistencias. Por otra, fue sancionado con 20 partidos por dar positivo en un control antidopaje.