JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Durant decide un gran Warriors-Pelicans en el regreso de Curry

Durant, Curry y Green brillan en el bando local y Davis, Holiday y Rondo en el visitante

El internacional español Nikola Mirotic anota 18 puntos y es eliminado a 2:43 del final

Ángel Mustienes |

Durant decidió el partido al final con sus aciertos (Icon Sportswire)

Los Warriors han sufrido para ganar a los Pelicans en un partido espectacular que ha hecho las delicias de los espectadores. El encuentro ha estado marcado por el feliz y brillante regreso a las pistas de Stephen Curry. Golden State ha ganado 121-116 y se pone 2-0 en la serie tras batir un récord de la franquicia consistente en 14 victorias seguidas en playoffs como local.

Pelicans ha hecho un partidazo y no se ha rendido hasta los últimos segundos. Incluso cuando los locales se han puesto 119-106 a 1:47 del final con un triple de Curry, los visitantes no se han venido abajo, apurando el marcador hasta el 119-113 con un triple de Anthony Davis

Pero no pudo ser para New Orleans, que se ha encontrado a un Kevin Durant decisivo en la parte final del partido. Durant ha metido 11 de sus 29 puntos en los últimos 6 minutos y medio del encuentro. Terminó, además, con 6 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones.

Un parcial de 11-0 en el cuarto final ha permitido a los Warriors abrir hueco en el marcador con un 110-98. Han sido momentos de feliz ataque de Durant y Andre Iguodala y de creciente intensidad de la defensa local, que impidió en esos minutos que el balón pasara por Davis.

New Orleans ha hecho un amago de reacción y con un triple de Nikola Mirotic se ha puesto 110-103 a 3:29 del final, pero acto seguido han llegado un triple de Durant y la eliminación por faltas del propio Mirotic cuando restaban 2:43 para la conclusión.

Regreso grande de Curry

Durant tuvo dos compañeros esenciales en el juego. Uno fue Curry, que regresó de su lesión como si nunca se hubiera ido, y el otro fue Draymond Green, que anda en una forma apabullante.

Curry anotó su primer triple a los 11 segundos de salir a la pista (partió como suplente). Brilló siempre. Terminó con 28 puntos en 27 minutos tras meter 5 triples, capturó 7 rebotes y con él en pista su equipo hizo un tremendo +26 en un partido igualado.

Green volvió a regalar intensidad en los dos lados de la cancha para acabar al borde del triple-doble con 20 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Además, Andre Iguodala, que volvió a ejercer como titular, hizo 15 tantos y 8 rebotes.

El encuentro fue espectacular. Entre los dos equipos sumaron 69 asistencias (36-33) y Pelicans estuvo siempre metido en el partido: 27-29 en el primer cuarto, 58-55 en el segundo con triple sobre la bocina de Klay Thompson y 88-86 en el tercero.

Pelicans metió 38 puntos en la pintura en la primera parte y tuvo a todo su quinteto titular en 14 o más tantos al final del partido.

Anthony Davis aportó 25 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; Jrue Holiday firmó 24 tantos con 8 en rebotes y asistencias; Rajon Rondo acabó con 22 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes; y Nikola Mirotic pudo hacer 18 puntos y 9 rebotes en 39 minutos antes de ser eliminado del choque por personales.