ESTADÍSTICAS

Jayson Tatum se equipara al mejor Larry Bird novato

Anota 28 puntos para recordar lo que hizo en playoffs como novato Bird en 1980

hispanosnba.com |

Jayson Tatum anotó anoche 28 puntos en las Semifinales de la Conferencia Este que enfrentan a Celtics y Sixers. Vencieron los Celtics 117-101 y Tatum retrotrajo a todos a una figura legendaria de su franquicia: Larry Bird.

Ningún novato de Boston Celtics había sido capaz de alcanzar los 28 puntos en un partido de playoff desde que lo lograra Bird allá por el año 1980. Ya ha llovido. Nada menos que 38 años han pasado, lo que da una idea del alcance de la hazaña.

Tatum empezó bien el partido y no decayó nunca para acabar con 28 puntos tras anotar 8 de sus 16 tiros de campo y 11 de sus 12 libres. Jugó 40 minutos, siendo el jugador local que más tiempo estuvo en juego.

El alero, jugador novato de 20 años, está confirmando las expectativas que generó con su salto de Duke a la NBA como número 3 del pasado draft.

Su rendimiento ha crecido en los playoffs. No se arruga. En los 8 partidos de postemporada que ha jugado, promedia 17,5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1,4 robos de balón. Está en su salsa en los momentos delicados.