JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Los Rockets arrasan a Utah Jazz con 41 puntos de Harden

Houston destroza a su rival en la primera parte con el poder de Harden, Paul y Capela

Nigel Correas |

Houston golpeó duro a Utah en el primer partido. Rockets y Jazz inauguraban la segunda ronda de playoffs. El partido tuvo poca historia. El cansancio acumulado por los de Salt Lake City pesó. Mucho menos descanso que el de su rival. La baja de Ricky Rubio también se notó.

Lo cierto es que el partido fue corto. Porque los texanos lo resolvieron por la vía rápida. Al final del primer cuarto, 34-21. Al descanso, un contundente 64-39. Toda rivalidad hecha trizas.

El primer cuarto fue tremendo. Houston anotó el 59% de sus tiros. Hizo daño desde más allá del arco. Solo perdió 2 balones. James Harden y Chris Paul hicieron de las suyas. Desde el principio. Anotando 21 puntos entre ambos en los primeros 12 minutos. Con 8 de 11 en el tiro.

Los locales ya tenían 20 de ventaja mediado el segundo cuarto (49-29). Por entonces, Harden y Paul llevaban 29 puntos. ¡Los mismos que todo el equipo de Utah! En el intermedio, 25 de ventaja. Un abismo. Con los de Mike D'Antoni arrasando desde el triple: 10 de 16. Y dominando el rebote a su antojo (20-1 en su canasta).

Al descanso, Harden andaba en 20 puntos. Chris Paul en 14. Entre ambos sumaban 9 asistencias. Y Clint Capela dominaba la pintura. Crucial la primera parte de Capela. Anulando a Rudy Gobert. El juego interior de Jazz minimizado. El joven Capela con 10 puntos y 8 rebotes. 

La segunda parte resultó intrascendente. Le sirvió a Jazz para maquillar las cuentas. Hasta el 110-96 final.

Houston metió 17 triples. Y Harden se ensañó con el rival. Sumó 41 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 7 triples. Destrozó la casi siempre eficiente defensa de Jazz. Chris Paul sumó 17 puntos y 4 robos. Aunque perdió muchos balones. Capela terminó con 16 puntos y 12 rebotes. Y P.J. Tucker hizo 15 tantos.

Regresó Luc Mbah a Moute tras 3 semanas de baja. Y el hispano Trevor Ariza anotó 8 puntos en 33 minutos.

Utah partió con Royce O'Neale como titular en lugar de Rubio. Donovan Mitchell ejerció de base. Acabó con 21 puntos. Los mismos que Jae Crowder