LESIONES

Ricky Rubio se lesiona otra vez los isquiotibiales

El base de Utah Jazz solo pudo jugar 7 minutos en el partido triunfal ante Thunder

Ángel Mustienes |

Utah Jazz sufrió un palo importante en el primer cuarto del Jazz-Thunder al lesionarse Ricky Rubio. En realidad, llovía sobre mojado, ya que la lesión de Rubio volvía a afectar a los isquiotibiales de la pierna izquierda, una zona que ya tenía dañada a principios de abril y que le obligó a perderse algunos partidos.

Rubio solo pudo jugar 7 minutos. Intentó forzar la personal en ataque de Russell Westbrook, cayó al suelo y en la caída abrió las piernas de tal modo que los isquiotibiales se resintieron. Se le vio renqueante en algunas jugadas y terminó siendo cambiado, yéndose directamente a los vestuarios.

Luego regresó al partido, ya en la segunda parte, pero para apoyar a sus compañeros desde el banquillo. No jugó más.

Su presencia en el encuentro se limitó a esos 7 minutos iniciales en los que no anotó, pero dio 3 asistencias en un buen comienzo en la dirección del juego.

Al final, Rubio celebró con sus compañeros una gran victoria ante OKC Thunder (96-91) que da el pase a la segunda ronda a Utah Jazz en una temporada fantástica del equipo.

Ricky había promediado en los 5 partidos anteriores 16,8 puntos, 8,6 rebotes y 7,8 asistencias y había hecho un fantástico triple-doble en el tercero.

Ahora habrá que ver si el jugador español está listo o no para afrontar las semifinales de conferencia ante Houston Rockets.