ACTUALIDAD

Towns se despide aprendiendo a jugar en playoffs

Fue de menos a más ante Rockets: 2 malos partidos de inicio y 3 buenas actuaciones

Nigel Correas |

Towns ante Pachulia en un partido de temporada regular (Xinhua/Imago/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns ha vivido sus primeros playoffs en la NBA. Después de una temporada regular estupenda. Sin embargo, lo suyo en postemporada ha resultado ser un duro aprendizaje. Empezó con 2 actuaciones horribles. A las que siguieron 3 buenos partidos. Descansa ya en su casa.

Minnesota vivió sus primeros playoffs después de muchos años de ausencia. Perdió 4-1 en primera ronda. Ante los todopoderosos Rockets.

Los dos primeros partidos pusieron a Towns a los pies de los caballos. Muchas críticas a su juego. Parecía otro jugador. Clint Capela le comió la tostada. Fue duro. Tras el primer juego ya dijo que tenía que mejorar. No lo hizo en el segundo.

El internacional dominicano estaba apesadumbrado. Pero luego recuperó su mejor versión. Notable su rendimiento en los 3 últimos partidos. Fue, sin duda, de menos a más. En esos 3 partidos finales, 3 dobles-dobles. Promediando 21 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Sus medias en los 5 juegos de playoffs han estado muy por debajo de las de la fase regular. Sus números: 15,2 puntos, 13,4 rebotes y 2,2 asistencias. Porcentajes peores que en temporada. Solo mejoró en el rebote. Pero se puede ir, en cierto modo, satisfecho. Porque ha 'aprendido' a jugar en playoffs. Toda una experiencia.