JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Antetokounmpo manda el Celtics-Bucks al séptimo partido

Milwaukee vence en el sexto 97-86 defendiendo y con 31 puntos y 14 rebotes del griego

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo mandó la serie entre Celtics y Bucks a un séptimo y definitivo partido. Milwaukee ganó anoche 97-86 a Boston en una eliminatoria en la que nadie cede en casa: 6 partidos y 6 victorias locales. La defensa y el jugador griego resultaron esenciales. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pudo comprobarlo 'in situ'.

Antetokounmpo fue la gran figura del partido. Sobresalió por encima de todos con grandes números a pesar de que el partido tuvo un corte marcadamente defensivo. El heleno firmó 31 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos sin perder un solo balón y anotando 13 de sus 23 tiros de campo. Números de verdadero All-Star, de gran estrella de la liga.

Milwaukee empezó a defender muy duro en el segundo cuarto hasta irse al descanso con 9 de ventaja (48-39), pero no fue capaz de despegarse en el marcador de forma definitiva en la reanudación.

Se llegó a los minutos finales con equilibrio en el marcador. Milwaukee ganaba por un exiguo 80-78 quedando 6 minutos por jugar. Entonces llegó un triple importante de Malcolm Brogdon y la firmeza competitiva de Antetokounmpo, que anotó 8 puntos en los últimos 4 minutos y medio.

Una cesta del griego tranquilizó a los locales, que pasaron de ese 80-78 a un más desahogado 86-78 a 4:22 de la conclusión. A partir de ahí ya no pasaron apuros.

Los Bucks lanzaron mejor a canasta que los Celtics (51 por 37% en campo) y defendieron a un gran nivel, mientras que su ataque presentó a Brogdon y Khris Middleton como elementos secundarios importantes bajo el mando de Antetokounmpo.

Ambos, Brogdon y Middleton, firmaron 16 puntos con excelentes porcentajes de tiro. El que no anduvo fino nuevamente fue Eric Bledsoe, superado un día más por Terry Rozier.

Boston volvió a salir de inicio con Semi Ojeleye como titular, tuvo al joven Jayson Tatum con 22 puntos y al citado Rozier con 18 más 7 rebotes, 5 asistencias y 4 triples, aunque no estuvo fino en el tiro. El dominicano Al Horford logró un doble-doble al irse del partido con 10 puntos y 10 rebotes. Jugó 33 minutos, solo tiró 8 veces, puso 2 tapones y dio 4 asistencias.