JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Horford hace un gran partido y los Celtics se sitúan 3-2 ante Bucks

Los Celtics recuperan a Marcus Smart y se colocan a un paso de la clasificación

Nigel Correas |

Al Horford recuperó el impulso que tuvo en el arranque de playoffs. Gran partido del dominicano cuando su equipo precisaba de él. Regresó Marcus Smart de su lesión. Lo hizo bien. Su escuadra lo agradeció. Victoria de Boston sobre Milwaukee.

Triunfo por 92-87. En un partido ajustado y defensivo. Para adelantarse 3-2 en la serie. Los Sixers esperan en el horizonte. Nadie pierde fuelle como local en esta eliminatoria.

La primera parte de Boston resultó sobresaliente. A nivel defensivo. Milwaukee solo anotó 15 puntos en el primer cuarto. Y se fue perdiendo a vestuarios 48-37.

A pesar de ello hubo emoción. El encuentro se dirimió por estrechos márgenes. Emoción máxima al entrar en el minuto final. Alguna decisión cuestionable de los árbitros en ese último minuto. Pero nada que pueda justificar una derrota injusta de Milwaukee.

Boston ganó a pesar de sus muchas pérdidas. En el lado positivo, Al Horford. El de Puerto Plata fue el mejor de los suyos. Sumó 22 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias. Estuvo 38 minutos en juego. Su único pero, las pérdidas. Como le pasó a su equipo.

Terry Rozier anotó 16. Jaylen Brown añadió 14. Semi Ojeleye ejerció de titular. Y Marcus Smart contribuyó mucho en su regreso. Logró 9 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias. Completo el base.

Milwaukee apretó en el último cuarto. Pero no fue suficiente. Su tiro resultó deficiente durante todo el encuentro. Y a pesar de ello pudo ganar.

Khris Middleton hizo 23 puntos para los visitantes. Jabari Parker sumó 17 con 8 rebotes. Jugando bastantes minutos. Eric Bledsoe se fue con 16 tantos. Y Giannis Antetokounmpo estuvo en su peor puntuación de la serie. Aunque rozó el triple-doble. Sus números: 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Se tenía que haber mostrado más agresivo.