MERCADO NBA

Pelicans no ofrecerán al lesionado Cousins el contrato máximo

El equipo de Nueva Orleans buscaría un acuerdo de corto recorrido vista la lesión que sufre

Ángel Mustienes |

Cousins busca la canasta ante Gortat (Icon Sportswire)

Los Pelicans quieren a DeMarcus Cousins en sus filas, pero no a cualquier precio. La grave lesión que sufre el All-Star pone a los de Nueva Orleans en alerta y les hace ser precavidos. Quieren evitar un acuerdo de larga duración y no van a ofrecerle el contrato máximo.

El asunto se ha discutido y se discute en la franquicia en clave interna, según informa Zach Lowe en ESPN.

Pelicans abogaría por un contrato de 2 o 3 años evitando el máximo contractual. 

Cousins rindió a un grandísimo nivel hasta finales de enero, pero cuando estaba en su mejor momento sufrió una lesión delicadísima, muy grave, al romperse el tendón de Aquiles. Venía de hacer un triple-doble legendario el 22 de enero y de firmar otro el mismo día que se lesionó, el 26. Ahora le espera aún una larga convalecencia.

El ex de Kings terminó la temporada con numerazos: 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en 48 encuentros. Visto así, todos querrían extenderle un contratazo al máximo nivel, pero hay varios factores que juegan en su contra.

El primero, su estado físico. Habrá que ver cómo se recupera de tan grave lesión. En segundo, el excelente rendimiento de su equipo sin él en juego. La llegada de Nikola Mirotic resultó providencial. El montenegrino rindió a un nivel tremendo, el juego de Anthony Davis se expandió hasta los cielos, Pelicans se clasificó para playoffs y ha pasado la primera ronda endosando un 4-0 a Portland.

¿Firma y traspaso?

El próximo verano habrá equipos con gran espacio salarial para buscar jugadores estelares en el mercado, pero no está claro que estén dispuestos a arriesgarse con Cousins dada su grave lesión y a que el jugador seguirá de baja en pleno mercado. Habrá que ver si alguno apuesta fuerte por el de Alabama.

Otra opción que se baraja sería un acuerdo entre Pelicans y jugador de firma y traspaso para ponerle en el mercado y buscar algo a cambio de Cousins, pero hoy por hoy tampoco parece fácil.