JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Milwaukee logra su primer triunfo ante Boston a base de defensa

Middleton lidera una victoria de los Bucks que se fraguó en una gran primera parte

Nigel Correas |

Milwaukee Bucks defendió. Eric Bledsoe y Jabari Parker remontaron el vuelo. Boston Celtics no tuvo capacidad de reacción. Y los de Wisconsin ganaron fácil. Por 116-92. Con Khris Middleton al frente. Para obtener su primera victoria en la serie (2-1 para Celtics).

La primera parte resultó demoledora para los visitantes. Estuvieron casi 11 minutos sin meter una sola canasta en juego. Solo hicieron 12 puntos en el primer cuarto. Y se fueron al descanso perdiendo por 23 tantos: 58-35. El partido había acabado. 

No le importó a Milwaukee hacer prácticamente el doble de faltas que su rival. Los de Joe Prunty defendieron mucho. Con gran agresividad. Esa intensidad se reflejó en los 13 tapones que pusieron. ¡Hasta 7 jugadores locales pusieron algún tapón!

Middleton fue el local más completo. Con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Y el equipo funcionó como un reloj. Metió el 57% de sus tiros de campo. Anotó 16 triples. Con un 48% de efectividad. Solo perdió 9 balones. Juego completo. Dominio total.

Además de Middleton, 19 puntos y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo. Solo jugó 27 minutos. Y estuvo inusualmente acertado desde el triple (3 de 4). Pero la clave estuvo en la aportación de 3 jugadores: Eric Bledsoe, Jabari Parker y Thon Maker.

Bledsoe recuperó su mejor imagen. Por fin superó a Terry Rozier. Hizo 17 puntos. Jabari Parker al fin tuvo muchos minutos en playoffs. Y rindió muy bien. Sumó 17 tantos en 30 minutos. Y Thon Maker logró 14 puntos y 5 tapones. En 24. Cubriendo el hueco de John Henson. El pívot no pudo jugar. Tyler Zeller fue titular. Pero fue Maker el que cubrió su hueco desde la suplencia.

Boston no estuvo fino. Al Horford fue su máximo anotador. El dominicano firmó 16 puntos en 24 minutos. También brilló Greg Monroe (15 puntos y 12 rebotes en 23 minutos). El novato Jayson Tatum hizo 14 puntos.