JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Indiana remonta 17 puntos a Cleveland con un gran Bogdanovic

Los Pacers vencen 92-90 a los Cavaliers para adelantarse en la serie por 2-1

Ángel Mustienes |

Parecía que los Cavs ponían las cosas en su sitio, que iban a ganar en Indianápolis para recuperar el factor cancha y ajustarse así a los pronósticos, pero no, no hubo lógica tras el descanso en Indiana. ¡Los Pacers remontaron 17 puntos de desventaja para terminar ganando!

La primera parte nos había dejado a unos Cavaliers por fin sólidos. El 40-57 que reflejaba el marcador hablaba a las claras de un equipo que al fin había defendido de forma notable. Todo hacía presagiar un triunfo de LeBron James y los suyos, pero luego sobrevino la debacle.

Cleveland solo fue capaz de anotar 12 puntos en el tercer cuarto y 33 en la segunda mitad, que acabó con parcial de 52-33 para el 92-90 final que coloca a Indiana por delante en la serie con marcador de 2-1.

Excelente la defensa de Pacers tras el descanso y excelente el partido de Bojan Bogdanovic, un jugador que, además de encargarse de la defensa de LeBron, tuvo fuerza para convertirse en el máximo anotador del partido. El croata logró 30 puntos (19 tras el descanso) con 11 de 15 en el tiro de campo y 7 de 9 desde el triple.

Victor Oladipo le apoyó con 18 puntos. Ayudó el escolta en el rebote y en la circulación del balón, también en defensa, aunque su gran pero fue su desacierto desde el triple.

Pacers ganó a pesar de que tuvo a un Darren Collison inexistente y a un Myles Turner insuficiente. 

Mala decisión de J.R. Smith

Se vivió un ajustado final. Indiana llegó a ponerse con 7 de ventaja tras una canasta de Thaddeus Young (91-84) cuando restaban 53 segundos, pero Cleveland aún dio sus últimos coletazos. Primero con un triple de LeBron James y luego con otro de Kevin Love, impresionante tras capturar un rebote ofensivo. Esos 2 triples pusieron el 91-90 en el luminoso con 7 segundos por jugar.

Luego, Darren Collison fue a los libres y erró el segundo. Rebote para J.R. Smith con 92-90 en el marcador, bota en carrera desesperada y cuando está lejos de la línea de 3 lanza un tiro imposible que no toca aro en vez de pasar a un compañero que estaba completamente solo en el triple. Error importante, aunque puede comprenderse con el corazón a 200.

De este modo, se rompía la estadística alucinante de Cavaliers: ¡39-0 en la temporada regular cuando acabó por delante en el marcador tras el tercer cuarto!

De nada sirvieron los 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de James, que estuvo 42 minutos en la pista, ni los 19 de Love, que tiró poco y bien. Del resto, solo resaltar la mejora de George Hill. José Manuel Calderón no jugó esta vez.