DECLARACIONES

Whiteside se muestra molesto con Spoelstra en playoffs

Asegura que la ofensiva de Miami en playoffs no cuenta con él y que quiere jugar más

Ángel Mustienes |

Está claro que la relación entre el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, y uno de sus jugadores más importantes, Hassan Whiteside, no pasa por su mejor momento. La reducción de los minutos de Whiteside en pista en los playoffs está sembrando una importante discordia.

Whiteside promedió 14 puntos y 11,5 rebotes en temporada regular jugando 25,3 minutos. Ahora, en playoffs, sus números se han desplomado: 3,7 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de acción. "Quiero tener más minutos en pista", dijo anoche el jugador tras la derrota en casa ante los Sixers.

El regreso anoche al juego de Joel Embiid hacía presagiar un mayor peso de Whiteside en la rotación del equipo, pero no fue así. Solo jugó 13 minutos.

Tras el partido, el pívot no se cortó un pelo en declaraciones que publica el Miami Herald. Whiteside se queja de que la ofensiva de Miami ha cambiado en la postemporada.

"No estoy involucrado como lo estaba en temporada regular", indicó, achacando su bajo rendimiento y productividad a un cambio en las estrategias ofensivas de su equipo.

"Es diferente, tío. Siento que nuestro ataque es muy diferente, no estoy involucrado en tantos movimientos y jugadas al poste", lamentó.

El interior de referencia de Miami en los últimos tiempos siguió su diatriba contra Spoelstra en estos términos: "Eso es lo que el entrenador quiere. El técnico me quiere en la esquina y para hacer bloqueos". La tensión se masca en el ambiente.