ACTUALIDAD

Philadelphia 76ers anota sus triples entrenando con línea de 4 puntos

Los Sixers han metido 36 triples en los 2 partidos que han ganado en playoffs a Miami

Nigel Correas |

La línea de 4 pintada para los entrenamientos de Sixers (@WSJ)

El tiro de larga distancia está dando muchas satisfacciones a los Sixers. El equipo está tirando muy bien de 3. Y parte de ese éxito tiene su origen en sus entrenamientos. Porque el equipo de Brett Brown entrena con línea de 4 puntos.

Lo revela el Wall Street Journal. Brown explica a dicha publicación las prácticas de su equipo. Se trata de tener más espacios para lanzar de 3. De poder jugársela desde un poquito más lejos en los partidos. Para evitar al defensor. 

La tendencia de la NBA es cada vez más exagerada. Los intentos triples crecen de forma espectacular. La línea de 3 se ha convertido en un aspecto esencial del juego.

Sixers entrena con esa línea de 4. Sus jugadores se ejercitan desde una distancia de 8,8 metros. Y parece estar dando sus frutos esta forma de trabajar.

Dos tremendos partidos

El equipo ha anotado 43 triples en los 3 partidos de playoffs. Con una serie de 43 de 98 (un 43,9%). Promedia 14 triples de 33 intentos. Con un equipo con triplistas como J.J. Redick y Marco Belinelli. También con Dario Saric, Ersan Ilyasova, Robert Covington o Joel Embiid.

Pero también con novatos como Ben Simmons y Markelle Fultz. Jugadores sin triple. Pero que se benefician de los espacios que se crean en la pista. Sobre todo Simmons. Porque jugar por el perímetro abre el campo.

Datos enfrentados lo dicen todo. En las 2 victorias de Sixers (130 y 128 puntos anotados), el triple machacó a Heat. Metieron 18 de 28 en el primero y 18 de 34 en el tercero. Sixers perdió el segundo encuentro. Aquel día estuvieron muy mal desde el triple. Con 7 de 36. El triple reina en la NBA.