JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Jaylen Brown anota 30 en otra victoria de Boston sobre Milwaukee

Los Celtics se ponen 2-0 en la eliminatoria pese al juego de Antetokounmpo y Middleton

Nigel Correas |

Boston funciona a pesar de las bajas. Jugar unos playoffs sin Kyrie Irving, Gordon Hayward y Marcus Smart no es fácil. Pero se ve la mano de Brad Stevens. El equipo está moviendo bien el balón. Los jugadores tienen confianza. Los jóvenes sacan la cabeza. Todo marcha bien.

Victoria ante Milwaukee por 120-106. Para ponerse 2-0 en la eliminatoria. Los Bucks han decepcionado en su doble papel como visitantes. Se esperaba más de ellos.

Los Celtics se fueron con 9 de ventaja al descanso. Finalizaron el tercer cuarto 15 arriba (90-75). Con un triple sobre la bocina de Shane Larkin. Y llegaron a dominar por 20 en el cuarto final. Aunque Milwaukee intentó acercarse. De hecho, se pusieron a 10 puntos. Faltaban 4 minutos. Resultado: 107-97. Pero ahí llegó un parcial de 11-2 que dejó todo definido.

El 33-22 del primer cuarto marcó la tendencia. Y Jaylen Brown fue el gran generador de tendencias. El jugador de segundo año ofreció todo su catálogo deportivo. Sumó 30 puntos y 5 triples.

Le acompañaron en la aventura otros compañeros. Terry Rozier volvió a comerse a Eric Bledsoe. Acabó con 23 tantos y 8 asistencias. Marcus Morris dio 18 a los suyos desde la segunda unidad. Una segunda unidad que anotó 41 puntos. Con el juego de 3 jugadores: Marcus Morris, Shane Larkin y Greg Monroe.

Mientras, Al Horford volvió a funcionar. No al nivel excelso del primer partido. Pero estuvo bien. El dominicano firmó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Jugó 35 minutos. Defendió. Y estuvo bien en el tiro.

Esta vez, Jayson Tatum no tuvo su día. Pero su equipo no se resintió.

Perder tirando bien

Resulta complicado perder cuando uno ronda el 60% de acierto en el tiro. Eso le ocurrió a Milwaukee. Tuvo su importancia el cuidado trato del balón de los locales. Solo perdieron 5 balones. Por 15 los visitantes.

Lo mejor de Bucks estuvo en Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton (23 de 31 entre ambos en el tiro de campo). El griego rubricó 30 puntos, 9 rebotes y 8 pases de canasta. Con 13 de 17 en el tiro. Su compañero hizo 25 tantos, 4 triples y 10 de 14 en el lanzamiento.

En el lado negativo, Eric Bledsoe y Jabari Parker. Entre los suplentes, solo aportaron Shabazz Muhammad y Malcolm Brogdon.