ECONOMÍA

Curry y Warriors vuelven a liderar las ventas de camisetas

Espectaculares ascensos de Giannis Antetokounmpo y los Sixers

Ángel Mustienes |

La NBA ha dado a conocer la lista de ventas de camisetas y productos de jugadores y equipos en la temporada regular que acaba de finalizar. No hay sorpresas en el primer puesto en cada categoría. Por tercer año consecutivo, dominan las listas Stephen Curry y los Warriors.

Los números nos dejan dos ascensos notables. Por una parte, en el plano individual, el de Giannis Antetokounmpo. Por otra, desde el punto de vista colectivo, el éxito de los Sixers.

La lista de venta de camiseta la lidera Stephen Curry por delante de LeBron James, Kevin Durant, Antetokounmpo (que pasa de 9º a 4º) y Kyrie Irving. Completan en Top 10, Russell Westbrook, Kristaps Porzingis, Joel Embiid, James Harden y Ben Simmons.

Es decir, entre los 10 primeros, jóvenes pujantes como Antetokounmpo, Porzingis, Embiid o Simmons.

Y entre los 15 primeros se cuela Lonzo Ball al ocupar el 12º puesto.

Destacar también el 11º de Kawhi Leonard a pesar de solo haber jugado 9 partidos en la temporada.

El ascenso de los Sixers

Como cabía esperar, la venta de productos de equipo la encabezan Warriors y Cavaliers, pero hay una sorpresa muy grata, el tercer puesto de los Sixers, que no conseguían nada igual desde la temporada 2002-2003. Además, el equipo de Filadelfia lideró las ventas en marzo y abril. Está ahora mismo en la cresta de la ola.

El Top 10 lo integran, desde el puesto 4º al 10º, Lakers, Celtics, Bucks (notable ascenso), Thunder, Knicks, Bulls y Rockets.