JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

George y Westbrook dejan sin respuesta a los Jazz

OKC Thunder vence 116-108 pese al gran debut en playoffs del novato Donovan Mitchell

Ricky Rubio se estrena en postemporada con una buena primera parte y una mala segunda

Ángel Mustienes |

Paul George, con Ricky Rubio al fondo (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Utah Jazz empezó como un tiro, tal y como había jugado en la segunda parte de la temporada. Arrancó ganando 4-16 en Oklahoma con un Donovan Mitchell imperial. Pero rápidamente recuperó su posición en la pista un OKC Thunder con más oficio, un equipo local que supo hacer valer sus cualidades.

El primer cuarto acabó 25-25 y la primera parte resultó igualada, con un 54-48 en el marcador. Los visitantes se mantenían en la contienda pese al fulgor ofensivo de Paul George (20 puntos y 4 triples al descanso) y Russell Westbrook (14 y 8 rebotes). Carmelo Anthony había empezado bien, pero bajó el pistón en el segundo cuarto y el español Álex Abrines ya contaba con minutos, recién salido del protocolo de conmoción.

En Utah, Mitchell, Ricky Rubio -buena su primera parte- y Rudy Gobert llevaban la voz cantante.

Oklahoma City había empezado a dominar a partir del segundo acto, pero tenía como rémora su relación asistencias (solo 5)-pérdidas (9). Utah estaba jugando bien, pero le faltaba rematar por momentos.

Fue en el tercer cuarto cuando empezó a quedar claro que Utah lo tendría difícil. Ricky Rubio quedó enmudecido, Westbrook seguía creciendo y George era una máquina de anotar. Precisamente George cerró el cuarto con una canasta sobre la bocina para el 81-72. Por entonces ya se había enchufado 7 triples. Solo Donovan Mitchell sostenía a los Jazz, que empezaban a temblar.

Y el último cuarto fue la puntilla. Si Paul George había sido el líder durante los 3 primeros cuartos, la conexión Westbrook-Steven Adams fue la que terminó por rematar a Utah. Los locales, al ritmo de Westbrook, alcanzaron los 18 puntos de ventaja a 3:19 del final (109-91). Todo estaba decidido.

Alec Burks se resiste

Entonces, ocurrió algo extraño. Quin Snyder dio paso a sus suplentes dando por perdido el partido y Billy Donovan dejó en cancha a parte de sus titulares. Pues bien, surgió un tremendo Alec Burks para recortar distancias tras anotar 10 puntos en solo 2 minutos, pero la cosa no pasó a mayores.

Al final, 116-108 con 36 puntos, 7 rebotes y 8 triples de Paul George (récord de triples de la franquicia en playoffs) y 29 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias de Russell Westbrook. Carmelo Anthony hizo 15 tantos y 7 rebotes, Steven Adams respiró en la segunda mitad tras ser anulado en la primera por Gobert y Álex Abrines tuvo una noche feliz con 11 puntos y 2 rebotes en 21 minutos de acción. Metió 3 triples.

En Utah, 27 puntos y 10 rebotes de Mitchell, que tuvo problemas en un pie en la segunda parte, y otros 6 jugadores en 10 o más puntos. Rudy Gobert firmó 14 con 7 rebotes, Joe Ingles alzó el vuelo tras el descanso y Ricky Rubio, en sentido inverso a Ingles, sumó 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Lo malo fue su 5 de 18 en el tiro.