PREMIOS

Ricky Rubio, mejor hispano por tercer mes consecutivo

Al Horford, Willy Hernangómez y Manu Ginóbili, nominados por nuestra web

hispanosnba.com |

Ricky Rubio ha sido designado por Hispanosnba.com como Jugador Hispano del Mes por tercer mes consecutivo. El base español volvió a brillar en el mes de abril con Utah Jazz, tal y como hiciera anteriormente en los meses de febrero y marzo.

Esos 2 meses y medio de fantástico juego del base catalán han coincidido con la explosión de su equipo, que ha hecho una brutal segunda parte de la temporada para entrar en los playoffs como quinto en el Oeste.

Rubio promedió en abril 17 puntos, 4,7 rebotes, 4,2 asistencias y 1,2 robos de balón pese a solo jugar 21,8 minutos por partido. Eficiencia media de 21,3 tras vestirse de corto 6 veces. Y excelentes porcentajes de tiro: 57% de campo, 54 en triple y 100 en libres.

Nominados en el mes

Otros dos jugadores han estado en estadísticas del nivel de Rubio pero jugando más minutos, el caso de Al Horford, o en un equipo sin tensión competitiva, el caso de Willy Hernangómez.

Espectacular final de temporada del español con Charlotte tras un duro curso. ¡Promedió un doble-doble jugando 20,4 minutos! Medias en sus 5 partidos jugando como suplente: 11,4 puntos, 10 rebotes y 1 robo, con un 61% en campo, un 67% en triples y 84% en libres. Eficiencia media: 20.

También promedió 20 en eficiencia Horford con Celtics tras medias de 14,3 puntos, 7,5 rebotes, 3 asistencias y 1,3 robos en 31,5 minutos.

El tercer nominado, aunque con números más discretos, ha de ser Manu Ginóbili (Spurs). Porque jugó bastante bien en la recta final del curso con 40 años a cuestas. Promedió 10 puntos, 2,8 rebotes y 3,2 asistencias jugando 20,9 minutos. Y metió el 44% de sus triples.