JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Boston gana a Milwaukee en la prórroga con Al Horford al mando

Victoria de Celtics en un partidazo a pesar de las actuaciones de Antetokounmpo y Middleton

Espectacular final de último cuarto con dos triples de Rozier y Middleton en el último segundo

Ángel Mustienes |

Partidazo de playoff en el Garden. Espectacular el encuentro, espectacular el final del último cuarto, grande la prórroga, pasional la grada y con muchas actuaciones individuales destacadas. Al final, victoria de Boston ante Milwaukee por 113-107 con jornada maravillosa de Al Horford.

Horford ha hecho un partidazo. Sus números lo dicen todo: 24 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias en 44 minutos. Con 13 de 14 desde el libre. Se vistió de lo que es, un All-Star. Y resultó decisivo en la recta final del último cuarto cuando con 5 tiros libres anotados en los últimos segundos fue figura esencial en forzar la prórroga.

Además, se tuvo que pelear casi todo el partido con Giannis Antetokounmpo en defensa, un esfuerzo extra.

Ese final de partido fue simplemente maravilloso y la culminación aún más. El marcador estaba 96-96, quedaban 10,2 segundos y el balón era de Boston. Bola para Terry Rozier, éste agota la posesión botando, con sus movimientos de pies aleja a su defensor, Eric Bledsoe, y anota un triple que deja el 99-96 en el marcador con 5 décimas de segundo por jugar.

Saca de banda Giannis Antetokounmpo, partidazo el suyo, pero no encuentra a ningún compañero, parece que le van a pitar 5 segundos, deja la patata caliente a Khris Middleton, que está lejos de la línea de 3, pero Middleton mete un triple alucinante sobre la bocina pare empatar a 99 y forzar la prórroga.

Luego, en la prórroga, 113-107 para Boston ante el clamor de un encendido Garden. Una prórroga con gran protagonismo para el novato Jayson Tatum, gran debut el suyo en playoffs, un tiempo extra en el que Milwaukee perdió por faltas en el último minutos a Bledsoe y Antetokounmpo.

Quinteto estelar de Boston

Boston ganó con 4 jugadores en 20 o más puntos y otro en 19. Fue el quinteto que lo movió todo y que hizo de contrapeso ante las muchas bajas del equipo.

Además del citado Horford, 23 puntos de Terry Rozier -grande en la parte final del partido-, 21 para Marcus Morris, 20 para Jaylen Brown y 19 con 10 rebotes para Tatum.

En Bucks, tremendos Antetokounmpo y Middleton. El griego hizo 35 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, y se fue 16 veces a los tiros libres. El estadounidense logró 31 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 triples. Además, 16 puntos de Malcolm Brogdon (todos los puntos tras el descanso). John Henson puso 6 tapones.

Los que no estuvieron finos fueron el ya citado Bledsoe y Jabari Parker. El equipo perdió 20 balones (8 en un mal primer cuarto que recuperó Milwaukee con un gran segundo).