ACTUALIDAD

Unos playoffs de récord: 62 jugadores extranjeros de 33 países

Utah y Sixers son los más internacionales y Francia y Australia, los países más representados

Ángel Mustienes |

De la completa internacionalización de la NBA hay cada día menos dudas. Una prueba más serán los playoffs que van a comenzar el fin de semana, unos playoffs de récord por lo que se refiere a la participación de jugadores extranjeros en el juego.

Informa la NBA de que habrá 62 jugadores de fuera de Estados Unidos en la postemporada, jugadores que encarnan 33 nacionalidades distintas. Tanto una cifra como la otra son las más altas alcanzadas hasta la fecha en la liga.

Los 16 equipos clasificados tendrán al menos un jugador extranjero en sus filas. Los más internacionales son Utah Jazz y Philadelphia 76ers con 7 jugadores, seguidos por Celtics, Raptors y Spurs con 6. Entre estos 5 equipos tienen a más de la mitad de la representación foránea. Cabe recordar que el récord lo tienen los Spurs en 2014 con 9 extranjeros, y aquel equipo ganó el anillo.

Por países, los más representados con Francia y Australia con 7, seguidos de España y Canadá con 4, según los datos de la NBA, aunque España, en realidad, contará en los playoffs con 6 jugadores, ya que Serge Ibaka y Nikola Mirotic tienen nacionalidad española y han jugado con la selección.