JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs se condenan tras ser vapuleados en Nueva Orleans

Pelicans esquiva en playoffs a los dos mejores del Oeste y Spurs se enfrentará a Warriors

El cuarteto formado por Rondo, Holiday, Mirotic y Davis se carga al equipo texano

Nigel Correas |

Los Spurs se condenaron en Nueva Orleans. El equipo texano firmó un partido francamento malo. Derrota ante Pelicans. Por un contundente 122-98. Y ahora tendrán que verse en primera ronda de playoffs con Warriors. Pelicans se enfrentará a Blazers. No es lo mismo.

El partido solo duró hasta mediado del segundo cuarto. A partir de ahí, debacle visitante. El parcial de 34-17 del segundo acto mató el partido. Spurs se fue al descanso perdiendo por 18. Y temiéndose lo peor.

Pelicans firmó su quinta victoria consecutiva. Encestó el 59,1% de sus tiros. Anotó 32 puntos al contraataque y 78 en la pintura. La defensa de San Antonio resultó un fiasco.

Pelicans tuvo a todos sus jugadores importantes a tope; Spurs a ninguno.

Jrue Holiday acabó con 23 puntos y 7 asistencias. Metió 11 de sus 15 tiros de campo. Anthony Davis hizo 22 tantos, 15 rebotes y 4 tapones. Nikola Mirotic aportó 21 puntos y 15 rebotes. Con un 60% en el tiro de campo. Fantásticos sus últimos 5 juegos con el equipo. Y Rajon Rondo contribuyó con 19 tantos, 14 asistencias y 4 recuperaciones. Formidable la química entre Rondo y Davis.

Frente a todo eso, la nada. Ningún jugador visitante superó los 11 puntos. Ni siquiera LaMarcus Aldridge. Patty Mills, por ejemplo: 0 puntos en 21 minutos.

Pau Gasol terminó con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En solo 14 minutos. Fue de lo más salvable. Manu Ginóbili sumó 6 tantos y 3 asistencias en 12.