TÉCNICOS NBA

Los Knicks despiden a Jeff Hornacek y buscan ya entrenador

David Blatt, Mark Jackson, David Fizdale y Jerry Stackhouse están en la agenda neoyorquina

Ángel Mustienes |

Jeff Hornacek se ha quedado sin equipo (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Los Knicks han despedido a su entrenador jefe, Jeff Hornacek, nada más concluir la temporada del equipo, que no estará en los playoffs. El desdido de Hornacek llegó una vez el equipo volvió a Nueva York tras ganar en Cleveland en su último partido.

Ése será, por lo tanto, el último encuentro dirigido por Hornacek, que tenía todavía un año más de contrato.

Steve Mills, presidente del club, y el general manager, Scott Perry, fueron los que informaron a Hornacek de su destitución, a la que se une también la de su primer ayudante, Kurt Rambis.

New York Knicks acabó la temporada con marca de 29-53, en el 11º puesto del Este, muy lejos del 10º. Una temporada mala que evidenció todos los problemas del equipo y que se hizo insostenible cuando su gran estrella, Kristaps Porzingis, se lesionó de gravedad.

La franquicia se había desprendido antes de Phil Jackson, Carmelo Anthony se fue a Thunder, Willy Hernangómez fue traspasado a Hornets... y el equipo nunca levantó cabeza. De hecho, la marca de Hornacek con los Knicks queda en 60 victorias y 104 derrotas.

El equipo ya se ha puesto a buscar nuevo entrenador. Se bajaran varios nombres. ESPN habla de David Blatt -afamado técnico en Europa y ex de Cavs-, David Fizdale -ex de Grizzlies-, Mark Jackson -histórico jugador de los Knicks- y Jerry Stackhouse -exjugador NBA que entrena a Raptors 905 en la G-League-.