RÉCORDS

Fultz se convierte en el jugador más joven en lograr un triple-doble

El base de Sixers supera el récord establecido esta temporada por Lonzo Ball

Nigel Correas |

El triple-doble más joven de la historia de la NBA ya tiene nuevo propietario. Es Markelle Fultz. Lo logró anoche. En la última jornada de la temporada regular. Con 19 años y 317 días. Bate el récord de Lonzo Ball. Éste lo consiguió con 20 años y 15 días.

Atrás queda el viejo récord de LeBron James. Con 20 años y 20 días. Ha sido batido 2 veces esta temporada. Una campaña protagonizada por una pléyade increíble de novatos.

Fultz sumó 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En la victoria de Sixers sobre Bucks (130-95). Completó el triple-doble jugando como suplente. Y jugando solo 25 minutos. Es el primer triple-doble de su incipiente carrera.

Los Sixers suman así su 16ª victoria consecutiva. Un récord histórico. La mejor marca de la franquicia eran 14 triunfos seguidos en una temporada. Y los de Filadelfia quedan terceros en el Este. Por delante de Cleveland.

En cuanto a Fultz, ha sido una temporada de debut muy complicada. Horrible por momentos. Se perdió 68 partidos por una lesión. Tras un inicio malísimo. Solo ha podido jugar 14 encuentros. Casi siempre sin brillo. Pero culmina la campaña haciendo historia. Y aguardando los playoffs cargado de ilusión.