JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz gana por 40 a los Warriors y se coloca 3º en el Oeste

Brutal partido de los Jazz con Donovan Mitchell al frente de la anotación

Ángel Mustienes |

Utah Jazz sigue construyendo piedra a piedra y hasta el último momento una temporada de ensueño, histórica si se tiene en cuenta con qué objetivos partía en la temporada tras la marcha de Gordon Hayward y George Hill. Lo de esta noche ante Warriors ha sido una exhibición.

¡Los Jazz han ganado por 40 puntos, 119-79, a Golden State! No es que Warriors haya saltado a cancha con su equipo C, no. El equipo de Steve Kerr ha jugado con todos sus hombres disponibles y el técnico ha recibido la mayor paliza en los años que lleva al frente del equipo.

Con el triunfo, ¡Utah asciende a la 3ª plaza del Oeste empatado con Portland y los de Quin Snyder firman un tremendo 3-1 en la temporada en sus enfrentamientos con los Warriors!

El partido fue una pasada por parte local: 33-16 en el primer cuarto y 62-33 al descanso. La defensa de Utah dejó a Warriors en un 35% en el tiro de campo y la ofensiva humilló a los visitantes desde el primer momento hasta ese inaudito 119-79 final.

Sexta victoria consecutiva de Jazz, el mejor equipo de la NBA en la segunda parte de la temporada.

Récord de Mitchell

Donovan Mitchell fue el máximo anotador local con 22 puntos y metió 4 triples para batir el récord de triples de un novato en la NBA, que estaba en poder de Damian Lillard.

Además, 16 puntos y 9 rebotes de Derrick Favors en 21 minutos y otra muestra de gran juego de Ricky Rubio, que jugando solo 20 minutos hizo 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos sin pérdidas de balón.

Kerr mantuvo a los buenos más minutos de lo necesario, a modo de castigo. Así, Klay Thompson, el mejor visitante, sin brillantez eso sí, estuvo 35 minutos en pista para meter 23 puntos con 9 de 27 en el tiro y Kevin Durant anduvo 29 minutos para encestar solo 13 tantos.

Los Warriors terminan la temporada segundos en el Oeste con una discreta marca, para su potencial, de 58 victorias y 24 derrotas.