ACTUALIDAD

Última jornada de la temporada con un estelar Minnesota-Denver

En 8 de los 12 partidos hay puestos en juego; la igualdad en el Oeste llega hasta el final

hispanosnba.com |

Tom Thibodeau y los Wolves se la juegan hoy (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hoy se juega la última jornada de la temporada regular. La liga llega a ella con 15 de los 16 puestos de playoffs ocupados. La única duda está en el Oeste, entre Minnesota y Denver, ¡y precisamente ambos equipos se lo juegan todo enfrentándose entre sí!

Es una situación ciertamente increíble, que rompe las probabilidades. ¡Tras 81 partidos, Wolves y Nuggets están 8º y 9º en el Oeste con marcas de 46-35 y se enfrentan en la última jornada: el que gane estará en playoffs y el que pierda, no!

La jornada, sin embargo, tendrá más puntos de interés, porque en 8 de los 12 partidos que se disputan estará en juego la obtención de puesto en playoffs, en 7 de ellos entre equipos ya clasificados.

Solo hay 4 encuentros sin emoción: Celtics-Nets, Bulls-Pistons, Kings-Rockets y el duelo angelino entre Clippers y Lakers.

Conferencia Este

En la Conferencia Este tienen sus puestos asegurados Raptors (1º), Celtics (2º) y Pacers (5º). Los 8 clasificados ya se conocen, pero 5 de ellos están a la espera de saber su puesto final.

La 3ª y 4ª plazas las obtendrán Sixers o Cavaliers. Nadie más puede optar a ellas.

Las 6ª, 7ª y 8ª se las juegan entre 3 equipos: Bucks, Heat y Wizards.

Conferencia Oeste

En el Oeste solo hay dos equipos con situaciones aseguradas, los dos primeros de la conferencia: Rockets (1º) y Warriors (2º). Lo demás está en el aire.

Cabe destacar el duelo entre Blazers y Jazz en Portland con los equipos empatados como 4º y 3º con marcas de 48-33. Y el Wolves-Nuggets, claro. El que pierda se va fuera.

Portland y Utah podrían quedar, en ambos casos, 3º, 4º o 5º.

Además, Thunder podría situarse, según sean los resultados 4º, 6º u 8º; Spurs se podría mover en el amplísimo abanico del 4º-5º-6º-7º-8º; Pelicans reduciría ese abanico a 5º-6º-7º-8º; y Wolves podría ser 6º-7º-8º o eliminado.

La jornada promete emociones fuetes, sobre todo en ese Minnesota-Denver.

Además, LeBron James puede conseguir por primera vez en su carrera jugar los 82 partidos de la temporada y Russell Westbrook podría ser el primero en la historia en promediar un triple-doble en dos temporadas consecutivas. Para ello necesita capturar hoy 16 rebotes.