ACTUALIDAD

El novato Alec Peters deja a todos boquiabiertos

El jugador de Phoenix Suns mete 36 puntos y 8 triples en el último partido de la temporada

Ángel Mustienes |

El novato Alec Peters es un perfecto desconocido a nivel profesional. Al menos, lo era hasta anoche, ya que el ex de Valparaiso alucinó a todos con una actuación sorprendente en el último partido de la temporada de Phoenix Suns.

Los Suns ganaron 97-124 en Dallas tras anotar 80 puntos en la segunda parte, una victoria que deja al equipo de Arizona con marca definitiva de 21-61.

En esa fiesta anotadora, el rey fue Peters, segunda ronda del pasado draft. Su actuación, simplemente deslumbrante: 36 puntos, 9 rebotes y 8 triples en 28 minutos tras partir como suplente. Metió el 60% de sus tiros de campo y 8 de 13 desde la línea de 3. ¡Y todo ello con un contrato dual!

El ala-pívot, nacido en Illinois hace 22 años, no había pasado de 8 puntos en toda la temporada y su mejor promedio anotador en un mes llegó en enero con 2,8 tantos. Había jugado hasta anoche 19 encuentros. Ayer, en el 20º, ascendió a los cielos deportivos de manera inesperada. Se va de la temporada dejando a todos boquiabiertos.

Tan boquiabiertos quedaron todos que el técnico rival, Rick Carlisle, llegó a decir tras el partido que Larry Bird se había disfrazado de Alec Peters.