MERCADO NBA

Durant se convertirá en agente libre pero seguirá en Warriors

El alero rechazará la opción de jugador de su último año de contrato valorada en 26,2 millones

Ángel Mustienes |

Kevin Durant será agente libre en julio (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Kevin Durant se va a salir de su contrato. El alero no ejercerá la opción de jugador que incluye su segundo año de contrato con Warriors, una opción valorada en 26,2 millones de dólares. De este modo, se convertirá en agente libre restringido con el fin de renegociar su situación con Warriors.

Porque la intención del All-Star es permanecer en su actual equipo. De eso no hay ninguna duda.

Durant firmó un contrato de 51 millones de dólares por 2 temporadas con una opción de jugador para la campaña 2018-2019.

Ese acuerdo cifrado en unos 10 millones de dólares por debajo del máximo contractual dio una gran flexibilidad al equipo para mantener su plantilla, ya que permitió renovar a Andre Iguodala y Shaun Livingston, algo que reconoció y agradeció públicamente el general manager de Warriors, Bob Myers.

Ahora, Durant y Warriors empezarán a evaluar tras la disputa de los playoffs qué opciones son las mejores para el futuro.

Bobby Marks, analista de ESPN, habla de 3 posibles escenarios contractuales para Warriors y Durant a partir de julio.

Escenarios de futuro

El primer escenario de futuro podría contemplar, según Marks, un acuerdo por 2 temporadas con opción de jugador en la segunda (2019-2020). Durant percibiría 30 y 31,5 millones de dólares, respectivamente. En el caso de renunciar a su segundo año y salirse del contrato, podría firmar por 219 millones de dólares por 5 temporadas con salarios que irían desde 37,8 millones la primera a 49,9 la última. Plantearía un notable problema desde el punto de vista de la tasa de lujo.

El segundo implicaría rubricar un acuerdo cercano a los 158 millones de dólares por 4 campañas en las que Durant percibiría 35,3 millones de dólares, 38,2, 41 y 43,8.

La tercera opción, según ESPN, fijaría un acuerdo por 3 años (el tercero sería opción de jugador). Percibiría 35,3 millones, 38,2 y la opción sería de 41 millones de dólares. Si se sale el último año, podría alcanzar un contrato de 228 millones de dólares por 5 temporadas.