JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs alcanzan los playoffs por 21ª temporada consecutiva

Victoria decisiva ante los Kings con Rudy Gay y Manu Ginóbili al frente desde la suplencia

Nigel Correas |

Gregg Popovich, otra vez en playoffs (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lo han conseguido. Otra vez en playoffs. Los Spurs. ¡Por 21ª temporada consecutiva! Un equipo que no para de hacer historia. A pesar de las dificultades. Ha sido una temporada durísima. Pero el equipo estará en la postemporada. A pesar de que Kawhi Leonard solo jugó 9 partidos.

Las lesiones han sido un pesado lastre. Los texanos han sufrido mucho. Manu Ginóbili reconoció anoche las penurias vividas. "Por momentos nos sentimos como el peor equipo de la NBA", dijo. Pero ahora todo eso está olvidado.

San Antonio necesitaba ganar a Sacramento para certificar su paso a la postemporada. El objetivo parecía fácil a primera vista. Pero no lo fue tanto. Los locales llegaron a ir perdiendo por 14 puntos. Comenzaron el último cuarto 6 puntos abajos. Pero un demoledor parcial de 38-19 en ese último cuarto les dio un triunfo holgado. Por 98-85.

Decisivos en el triunfo los suplentes de Spurs. ¡Menuda segunda unidad! Con Rudy Gay y Manu Ginóbili al mando. Esa segunda unidad fabricó 58 puntos. Gay fue el máximo anotador de Spurs. Ante su exequipo. Con 18 puntos en 21 minutos de juego. Ginóbili se mostró otra vez juvenil. Como si el tiempo no fuera con él. Tremendo el argentino. Sumó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En 27 minutos. El jugador más completo de su equipo.

Entre Gay, Ginóbili y Bryn Forbes lograron 25 de los 38 puntos anotados por su equipo en el cuarto final. El cuarto decisivo.

Además, 15 puntos y 14 rebotes de LaMarcus Aldridge. Mal en el tiro. Patty Mills añadió otros 15. Y Pau Gasol fue titular. Actuación sin brillo. Hizo 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Disputó 20 minutos.

Mal partido

Salvo el cuarto final de Spurs, no fue un partido para sacar pecho. Los Kings aguantaron hasta donde aguantaron. No se jugaban nada los californianos.

Willie Cauley-Stein fue su mejor pieza (25 puntos y 10 rebotes). De'Aaron Fox totalizó 21 tantos y 7 asistencias. Y Bogdan Bogdanovic tuvo una desafortunada noche.