LESIONES

Malcolm Brogdon y Gary Harris regresan al juego

El jugador de Bucks llevaba más de 2 meses fuera y el de Nuggets casi un mes

Ángel Mustienes |

Gary Harris hace un mate en el partido de anoche (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La jornada de ayer nos dejó el regreso de dos jugadores jóvenes con talento que estaban lesionados. Volvieron a las pistas Malcolm Brogdon (Bucks) y Gary Harris (Nuggets). Ambos ejercieron de suplentes en las victorias de sus equipos.

Brogdon llevaba más de 2 meses fuera de juego por culpa de una rotura parcial de cuádriceps izquierdo. Su último partido databa del 1 de febrero ante Minnesota. En principio se estimó que estaría entre 6 y 8 semanas de baja, que al final se han convertido en 9.

El vigente Novato del Año disputó 13 minutos y 56 segundos en el Milwaukee-Orlando (102-86). Hizo 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia con 1 de 4 en el tiro.

Momento crucial con Gary Harris

Gary Harris ha sido un jugador importante en Denver este año y su recuperación coincide con los dos últimos partidos de su equipo, que se está jugando entrar o no en los playoffs.

Anoche, Nuggets ganó 88-82 a Blazers con Harris partiendo desde la segunda unidad para hacer 12 puntos y 2 robos en 18 minutos de acción.

Harris jugó su último encuentro el 15 de marzo ante Detroit. Es decir, llevaba casi un mes fuera, tiempo en el que se perdió 11 partidos que acabaron con 7 triunfos de su equipo.

Superada su lesión en la rodilla derecha, el jugador estará presente mañana en el crucial Timberwolves-Nuggets, partido en el que uno u otro llegará a los playoffs.

El cuarto año en la NBA de Harris está siendo brillante. Cada año ha ido a más, promediando en el presente curso 17,6 puntos en 66 juegos.