ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki anuncia que seguirá jugando un año más

La estrella alemana completará su 21ª temporada con Dallas Mavericks y hará historia

Ángel Mustienes |

Ya es oficial. Lo que ya se intuía, hoy ha cobrado realidad por boca de su protagonista, porque Dirk Nowitzki ha anunciado que seguirá jugando al baloncesto la próxima temporada. Tendrá 40 años y será la 21ª temporada en la NBA, todas en las filas de Dallas Mavericks.

Hará historia Nowitkzi con esa cifra de 21 años jugando en el mismo equipo, en la que ha de ser su única escuadra en la NBA.

Nowitzki se convertirá en el 28º jugador en la historia de la liga en jugar con al menos 40 años.

El internacional alemán se ha visto bien físicamente esta temporada. Disputó 77 partidos promediando 12 puntos y 5,7 rebotes en 24,7 minutos, terminando un poco antes de tiempo la campaña para pasar por el quirófano y someterse a una cirugía menor en un tobillo.

Lo peor del curso fue el penoso rendimiento de su equipo. Dallas Mavericks está con marca de 24-57 a falta de un partido para el final.

Nowitzki ha jugado ya 1.471 partidos de fase regular (más 145 de playoffs) promediando 21,2 puntos y 7,7 rebotes. O lo que es lo mismo, tiene ya en su haber 31,187 puntos y 11.332 rebotes, habiendo sido una vez campeón de la NBA, MVP de las Finales y también de la liga, 13 veces All-Star y haber integrado en 4 ocasiones el Mejor Equipo de la competición.