JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Denver se mantiene vivo tras derrotar a Portland

Triunfo por 88-82 con triple-doble de Nikola Jokic para encadenar 6 victorias

Ángel Mustienes |

Defensa, mucha defensa, capacidad de reacción y Nikola Jokic, mucho Nikola Jokic. Esas fueron las claves por las cuales Denver Nuggets aún está vivo hoy. Porque anoche estuvo a punto de ceder definitivamente. Mediado el tercer cuarto, su eliminación parecía un hecho.

Perdían por 11 los locales jugándose el tercer cuarto y no encontraban el modo de hincarle el diente a Portland, pero el 22-13 del cuarto final aclaró todo y con 88-82 en el marcador firmó Nuggets su sexto triunfo consecutivo. Siguen novenos, con la misma marca que Minnesota, que es octavo. Y a cada equipo le queda un partido por jugar, ¡un partido que les enfrentará en la última jugada! El ser o no ser.

Denver dejó a Portland en 33 puntos en la segunda mitad. Los de Oregón terminaron el partido con solo 10 asistencias, 17 pérdidas de balón, un 33% en el tiro de campo y un 21% desde el triple. Paupérrimo encuentro de los visitantes en ataque.

No fue un partido bello de ver, pero sí emocionante. Volvió al juego Gary Harris tras superar su lesión, y lo hizo como suplente.

El jugador del partido, otra vez Nikola Jokic. Firmó su décimo triple-doble de la temporada capturando 20 rebotes. Acabó con 15 tantos, 20 rebotes y 11 asistencias. Además, 22 puntos de Will Barton, máximo anotador de Denver. No jugó Juancho Hernangómez, algo desgraciadamente habitual.

Damian Lillard (25 puntos con 8 de 22 en el tiro) y Jusuf Nurkic (20 tantos y 19 rebotes), muy motivado ante su exequipo, lideraron a Portland.