JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Davis y Mirotic llevan a los Pelicans a los playoffs

New Orleans gana 100-113 a los Clippers tras un gran tercer cuarto y consigue su objetivo

Ángel Mustienes |

Anthony Davis ante DeAndre Jordan en el Clippers-Pelicans (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Otra vez Anthony Davis y Nikola Mirotic. Los Pelicans vencieron 100-113 a los Clippers bajo el liderazgo del estadounidense y el montenegrino, pero en esta ocasión la victoria fue más que una victoria, ya que sirvió para certificar el pase a los playoffs.

Objetivo cumplido. Pelicans estará en la postemporada a pesar de estar jugando sin DeMarcus Cousins desde finales de enero. Un gran mérito para el equipo de Alvin Gentry, que firmó en su día la que se ha revelado como providencial contratación de Mirotic. Y es que Pelicans engarza 4 triunfos consecutivos cruciales con 4 actuaciones sobresalientes del internacional español.

El partido se decidió en el tercer cuarto. Se había llegado al descanso con 49-59 en el luminoso, pero un gran arranque de Pelicans en la reanudación llevó ese marcador hasta un holgadísimo 53-79 a mediados del cuarto. Un gran parcial obtenido gracias al acierto de jugadores como Anthony Davis, el propio Mirotic o E'Twaun Moore, pero basado, sobre todo, en una muy sólida defensa.

De este modo, los visitantes se fueron con 22 puntos de ventaja al final del tercer cuarto y ya pudieron empezar a saborear el éxito, un éxito que tuvo mucho que ver con que solo perdieran 7 balones en todo el partido y con que el rival terminara con un 2 de 17 desde el triple y por debajo del 50% en los libres.

Anthony Davis lideró la ofensiva local con 28 puntos y puso 5 tapones y Nikola Mirotic se fue a 24 tantos, 16 rebotes y 4 triples sin pérdidas de balón en 34 minutos de juego, estando por encima del 50% en el tiro. Además, 20 asistencias entre Rajon Rondo y Jrue Holiday.

Clippers, plagado de bajas, tuvo como mejor jugador a Sindarius Thornwell con 20 puntos y 7 asistencias.