ACTUALIDAD

El Oeste, al rojo vivo: 6 equipos luchando por 5 puestos de playoffs

Jazz, Pelicans, Spurs, Thunder, Wolves y Nuggets se lo juegan todo en los últimos días

hispanosnba.com |

Locura en la Conferencia Oeste. La cosa está al rojo vivo, ¡con 6 equipos en un pañuelo luchando por 5 plazas de playoffs! Anoche quedó fuera de la postemporada Clippers y solo hay 3 equipos que hayan garantizado a esta hora su presencia en las eliminatorias: Rockets, Warriors y Blazers.

La de anoche era una jornada muy especial porque en 4 de los 6 partidos se enfrentaban 8 equipos del Oeste, 5 de ellos con implicaciones en los playoffs.

Nuggets ganó 115-134 a Clippers y los angelinos quedaron eliminados. Y Thunder, Pelicans y Spurs ganaron sus encuentros ante equipos que no se jugaban nada.

Thunder venció 102-108 en Houston para cortar una racha de 20 triunfos seguidos de Rockets como local; Pelicans derrotó 120-126 a Warriors; y los Spurs se deshicieron 116-105 de Portland con un gran Manu Ginóbili.

Ahora, la clasificación arde. desde el 4º al 9º las apreturas son máximas. Jazz es 4º con 46-33, los puestos 5º, 6º y 7º están con marcas idénticas de 46-34 y andan ocupados por Pelicans, Spurs y Thunder, y los 8º y 9º están con 45-35 y son propiedad ahora mismo de Timberwolves y Nuggets. Puede pasar cualquier cosa.

En esta igualadísima pelea, muchos de los nuestros: Ricky Rubio (Jazz), Nikola Mirotic (Pelicans), Manu Ginóbili, Pau Gasol (ambos de Spurs), Álex Abrines (Thunder), Karl-Anthony Towns (Wolves) y Juancho Hernangómez (Nuggets).