RÉCORDS

Partidazo de Ibaka y Toronto hace historia con su primer puesto en el Este

Primera vez que Raptors lidera su conferencia y récord de victorias en una temporada con 57

Nigel Correas |

Toronto Raptors hizo anoche historia. Con Serge Ibaka haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada. El hispano-congoleño batió su mejor marca anotadora de la temporada con 25 puntos. Y lideró a su equipo. En la victoria ante Indiana Pacers.

Ahora, Raptors suma 57 victorias en el curso (57-22 es su marca). Esos 57 triunfos son un récord en la historia de la franquicia y le sirven a Toronto para hacer historia al lograr terminar la temporada regular como líder del Este por primera vez.

Toronto está ahora con 57-22 por el 54-25 de Boston Celtics. Es un equipo inalcanzable ya. En casa suma un 33-7. Solo Houston Rockets tiene mejor balance como equipo local en la NBA.

Anoche, otra vez la defensa. Los canadienses dejaron a Indiana en 33 puntos en la primera parte. Y en un 29,9% de acierto en el tiro de campo al final del partido. Con los titulares de Pacers haciendo un 8 de 36 en el tiro. Para meter solo 18 puntos.

Triunfo local por 92-73. Con Ibaka como estrella. Hizo 25 puntos y 8 rebotes. En 27 minutos. Con 10 de 13 en el tiro de campo. Metió 5 triples.

El equipo de Dwane Casey fue muy superior. Su segunda unidad ha hecho una temporada enorme. Y la recompensa global ha sido grande.