JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Cavs remontan 17 puntos ante Washington en el regreso de Lue

LeBron James lidera la remontada y el novato Cedi Osman la culmina; Wall lidera a Wizards

Ángel Mustienes |

El regreso de Tyronn Lue al banquillo pudo acabar muy mal, pero una remontada espectacular de los Cavs a última hora lo arregló todo. Lue se había perdido 9 partidos por problemas de salud, encuentros que Cleveland resolvió con una marca de 8-1.

Los Cavaliers estuvieron ante Washington al borde del desastre. El equipo empezó muy entonado, con un 39-26 en el primer cuarto, pero los dos siguientes cuartos fueron nefastos para los intereses locales. Wizards se plantó en el último cuarto con 82-90 a su favor y amplió la ventaja en el transcurso del último acto.

Los capitalinos llegaron a dominar por 17 puntos jugándose el último cuarto y ganaban 90-106 con 6 minutos por jugar. A partir de ahí... ¡Parcial de 29-9 para tirar todo por la borda!

El novato Cedi Osman protagonizó la jugada crucial. Con 117-115 en el marcador, Osman robó la bola a John Wall para luego recibir una falta, anotar los 2 libres y poner el 119-115 cuando restaban 2 segundos para el final.

Osman fue titular, dadas las bajas por lesión de George Hill y José Manuel Calderón. Pero la gran estrella fue, como siempre, un tremendo LeBron James, autor de 33 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. Metió el 60% de sus tiros de campo y anotó 13 puntos en el cuarto final.

Le secundaron Jeff Green (21 puntos con 8 de 10 en el tiro) y Kevin Love (16 y 4 triples). También la buena labor anotadora desde la segunda unidad de Kyle Korver y la reboteadora de Larry Nance Jr.

Tirar el partido

Los Wizards tiraron a última hora un partido que tenían controlado. De nada sirvieron sus 34 asistencias o su 50% en el tiro de campo (Cleveland hizo un 55%).

John Wall fue su mejor hombre, pero se fue triste porque perdió el balón en un momento crucial. Sumó 28 puntos y 14 asistencias.

Además, 19 puntos, 9 rebotes y 8 pases de canasta de Bradley Beal y 18 tantos y 8 rebotes de Otto Porter Jr.