JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Warriors pueden con un colosal partido de Westbrook

Durant lidera el triunfo con 34 puntos frente a los 44 tantos y 16 rebotes de Westbrook

Ángel Mustienes |

Westbrook y Durant fueron los mejores del partido (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Partido colosal de Russell Westbrook que no se vio correspondido con una victoria. Oklahoma City Thunder cedió en casa ante los Warriors por 107-111, una derrota que complica la situación del equipo en la salvaje lucha que existe en el Oeste por meterse en los playoffs.

¡Westbrook acabó el encuentro con 44 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias! El base local metió 15 de sus 26 tiros de campo y se mostró salvaje. Pero el resto del equipo no funcionó. Paul George hizo 20 puntos y 8 rebotes, pero entre él y Carmelo Anthony acumularon una serie de 9 de 35 en el tiro de campo, con Carmelo presentando un 0 de 9 en el triple.

Los locales dominaron el rebote, pero solo sumaron 13 asistencias, un 38% en el tiro de campo y un 24% desde más allá del arco, sobreviviendo casi hasta el final gracias al sobreesfuerzo de un enorme Westbrook.

Warriors jugó por sexto partido consecutivo sin Stephen Curry, pero tuvo en pista a un gran Kevin Durant, autor de 34 puntos y 10 rebotes. Eso sí, contrastó su pobre 9 de 25 en el tiro de campo con su perfecto 14 de 14 en libres. 

Klay Thompson acabó con 20 puntos y Draymond Green dio 8 asistencias, aunque no metió una sola canasta en juego (0 de 4), si bien hay que reconocer que anotó 2 libres muy importantes en los últimos segundos. Se portó bien la segunda unidad de Golden State.

Además de sin Curry, los visitantes jugaron sin Andre Iguodala y Shaun Livingston.

El español Álex Abrines le dio a OKC 8 puntos en 18 minutos. Anotó 2 triples.