JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Clippers mantiene la esperanza al ganar a Spurs tras un gran último cuarto

Victoria californiana por 113-110 en un partido protagonizado por Tobias Harris y Aldridge

hispanosnba.com |

Austin Rivers ante Patty Mills en un momento del partido (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs sigue sin asegurar su participación en los playoffs y Los Angeles Clippers sigue sin rendirse en pos de ese mismo objetivo. Anoche, partido importante en el Staples Center y victoria local por 113-110 tras un gran último cuarto de los californianos.

Empezó muy bien San Antonio, con un 17-31 en el primer cuarto. Y no siguió mal, ya que el tercer período finalizó con 11 de ventaja para los texanos (72-83). Pero el último cuarto resultó letal para las huestes de Popovich, que con un parcial de 41-27 cedieron el encuentro. Adiós a la notable defensa que venía haciendo el equipo.

Tobias Harris fue el hombre del encuentro. Metió 31 puntos, capturó 9 rebotes y acertó con 2 libres importantes al final, los que pusieron el 113-110 que no pudo ser empatado por los Spurs porque Manu Ginóbili perdió la posesión decisiva cuando buscaba el triple para forzar la prórroga.

El otro gran jugador del partido fue el visitante LaMarcus Aldridge, autor de 35 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

En los Clippers, además de Harris, 22 puntos del suplente Lou Williams, buenas actuaciones de Austin Rivers y Montrezl Harrell y doble-doble con 17 rebotes para DeAndre Jordan.

Además de Aldridge, Patty Mills dio 17 puntos a los Spurs, equipo en el que los únicos suplentes que funcionaron fueron Rudy Gay y Bryn Forbes, porque ni Manu Ginóbili ni Tony Parker estuvieron bien, ni Pau Gasol gozó de suficientes minutos para brillar de verdad.

Ginóbili finalizó con 4 puntos y 3 asistencias en 26 minutos tras hacer un 0 de 6 en el tiro y Pau Gasol sumó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias jugando solo 11 minutos. El tiempo del español en pista va a menos.