JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Calderón se luce metiendo 19 puntos en el triunfo de Cavaliers

LeBron, Love y el español lideran la victoria ante Toronto con buen partido de Ibaka

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón sigue jugando a gran nivel. El jugador extremeño ha sobrevivido a los cambios y vaivenes de su equipo y está completando una notable temporada en la que su físico ha aguantado y en la que está jugando mucho más de lo esperado.

Anoche, felicidad máxima para el de Villanueva de la Serena. Cleveland ganó al líder del Este, Toronto, por 112-106 con Calderón como titular, jugando 26 minutos y siendo protagonista del juego de su equipo.

Calderón aportó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en una sobresaliente actuación. Metió 7 de sus 11 tiros de campo, con 3 triples dentro, robó 2 balones y solo pedió 1. El base español metió sus 6 primeros tiros y completó una gran primera parte.

LeBron James volvió a liderar a los suyos con 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y buenos porcentajes de tiro, Kevin Love ayudó con 18 tantos, 15 rebotes y 4 triples y Rodney Hood colaboró con 17 tantos. Los locales no contaron con el lesionado George Hill, recuperaron para el juego a Kyle Korver (causó baja por la muerte de su hermano) y pusieron en acción a John Holland durante 81 segundos.

Victorias sin Lue

En un igualadísimo encuentro, los Cavs acertaron desde el triple, aguantaron la situación al final y sumaron su 9ª victoria en los últimos 10 partidos. El equipo funciona bien sin Tyronn Lue en la banda.

En Toronto, 19 puntos y 7 asistencias de DeMar DeRozan, 17 con 10 rebotes de Jonas Valanciunas y 16 con 12 capturas en los aros para Serge Ibaka, que estuvo 29 minutos en pista y lanzó 14 tiros.

La peor parte se la llevó Kyle Lowry, que pareció estar aún de resaca universitaria tras asistir en San Antonio al título de Villanova. Terminó el partido con 2 de 11 en el tiro. Estuvo realmente mal.