LESIONES

Patrick McCaw no tiene daños graves en la espalda y abandona el hospital

El jugador de los Warriors sufrió una escalofriante caída el sábado ante los Kings

Nigel Correas |

Noticias tranquilizadoras en torno a Patrick McCaw (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Sensación de alivio en la comunidad baloncestística. Llegan muy buenas noticias desde California. Patrick McCaw ha abandonado el hospital en el que estaba ingresado desde el sábado. El jugador de Warriors no presenta lesiones de gravedad en la espalda.

El susto fue monumental. McCaw cayó mal tras una jugada con Vince Carter. Se enfrentaban Kings y Warriors. El partido estuvo detenido 10 minutos. Con el jugador retorciéndose de dolor, primero, e inmovilizado, después.

Se temía que el exterior de Golden State sufriera una lesión grave. Pero no ha sido así. Su equipo ha tranquilizado a todos dando a conocer los informes médicos.

Las pruebas médicas preliminares que se le hicieron descartan cualquier lesión grave. McCaw no tiene dañadas ni la columna vertebral ni la médula espinal. El jugador presenta una contusión en la zona lumbar de su columna. Algo normal, visto el impacto que recibió la espalda al estrellarse contra el suelo.

Se le practicaron pruebas de rayos X, un escáner y una resonancia magnética. En el UC Davis Medical Center. El centro en el que fue hospitalizado tras la aparatosa caída.

El jugador será examinado nuevamente por los especialistas el jueves.