JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Wall regresa al juego y los Wizards se clasifican para los playoffs

Victoria ante Charlotte con acierto desde el triple y gran partido de Otto Porter Jr.

Ángel Mustienes |

John Wall entra a canasta ante Dwight Howard y Kemba Walker (Icon Sportswire)

John Wall regresó al juego justo el día en el que los Wizards se clasificaban para los playoffs, en la que será su 4ª postemporada en los últimos 5 años. Para certificar su pase, los capitalinos vencieron 107-93 a Charlotte con un gran Otto Porter Jr.

Wall llevaba 2 meses sin jugar por culpa de una lesión en la rodilla izquierda. Su último partido databa del 25 de enero. En todo ese tiempo, la estrella de Wizards se perdió 27 partidos en los que su equipo sobrevivió como pudo con una marca de 15-12.

Al base se le vio bastante bien. Jugó 33 minutos y produjo en cancha 15 puntos y 14 asistencias.

Los Wizards aclararon el partido en el tercer cuarto. El triple fue un elemento diferenciador entre los contendientes, ya que los locales metieron 18 con un 46% de acierto y los visitantes solo 6 con un 26%.

Otto Porter Jr. fue la estrella del partido con 26 puntos, 11 rebotes y 6 triples, Bradley Beal anotó otros 6 triples y terminó con 22 tantos, Mike Scott hizo 15 desde la suplencia y Markieff Morris solo jugó 10 minutos porque estaba enfermo.

Charlotte extravió 17 balones y tuvo a un Kemba Walker desconocido. La estrella visitante acabó con solo 7 puntos en su haber. Mejor les fue a Dwight Howard (22 puntos y 13 rebotes), aunque volvió a pifiarla en los tiros libres, y al joven Malik Monk (17 tantos).

Buen partido del español Willy Hernangómez, que dispuso de 17 minutos en los que logró 11 puntos y 9 rebotes.