RÉCORDS

La NBA supera su récord de triples por sexta temporada consecutiva

Ya se han anotado 23.749 triples y todavía quedan partidos hasta el 11 de abril

hispanosnba.com |

Otra temporada con récord de triples en la NBA. Y todavía hay partidos de fase regular hasta el 11 de abril. Anoche, la liga llegó a los 23.749 triples anotados. Por los 23.748 del pasado curso. Es la sexta campaña consecutiva en la que se bate la marca.

¡Esta temporada el récord podría andar en torno a los 25.000 triples! A estas alturas ya hay más de 100 jugadores que han metido 100 triples o más. ¡8 jugadores de 7 pies de altura podrían alcanzar esa cifra!

Los Rockets están en el origen. El baloncesto impulsado por Mike D'Antoni se está imponiendo. Juego con bajitos. Rapidez en los ataques. Y muchos triples. De hecho, ¡Houston Rockets podría alcanzar esta temporada los 1.300! El equipo texano promedia 43 intentos por partido desde más allá del arco.

Hasta 19 de los 30 equipos de la NBA podrían finalizar la temporada batiendo su récord histórico de tiros de 3 anotados. 

La progresión parece imparable. Porque no solo se tira cada vez más, sino que cada vez se lanza con mejor porcentaje de acierto.

Los interiores puros están en desuso. Los jugadores altos sufren. El baloncesto equilibrado se está perdiendo.