RÉCORDS

LeBron supera a Jordan: ¡867 partidos seguidos sin bajar de 10 puntos!

James lleva sin bajar de 10 puntos desde que lo hiciera el 5 de enero de 2007

Ángel Mustienes |

LeBron James ha batido un gran récord de Michael Jordan (Icon Sportswire)

Es un récord impresionante: ¡11 años y 3 meses sin bajar de 10 puntos en un partido! ¡Son 867 partidos consecutivos anotando 10 o más! Lo consiguió anoche LeBron James superando a ese gran mito llamado Michael Jordan. Palabras mayores.

Cleveland venció 107-102 a los Pelicans con otra gran actuación de James, que acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. El de Akron empezó como un tiro, mostrándose infalible en el lanzamiento en los minutos iniciales del choque, y mediado el primer cuarto ya anotó su punto número 11 para batir a Jordan.

A 4:49 para el final del cuarto se pudo detener el juego y LeBron saludó a su afición con el brazo en lo alto y la bola en la mano. La ovación resultó estruendosa. El Quicken Loans Arena se rendía a sus pies.

La última vez que James no anotó al menos 10 puntos fue el 5 de enero de 2007. Aquel día le hizo 8 a Milwaukee Bucks. Desde entonces, no ha fallado nunca hasta superar anoche los 866 encuentros seguidos de Jordan.

"Seguramente lo guarde en mi sala de trofeos con otros logros de mi vida", aseguró LeBron, dando a entender lo que parece claro: éste no es un récord más porque tiene un doble valor añadido, el del tiempo y el 'rival' (Jordan). En realidad, es una hazaña.

"Es un momento muy especial", dijo tras el partido: "Es muy bueno que me comparen con el mejor de la historia", añadió.

Una marca alucinante

Para hacerse una idea de lo alucinante de la marca, el segundo jugador en activo con más partidos consecutivos sin bajar de 10 puntos es James Harden con 257 y el tercero es DeMarcus Cousins con 162, según datos de ESPN Stats & Information.

En la lista histórica, a James y Jordan les sigue Kareem Abdul-Jabbar, tercero con 787.