JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland vence a Pelicans con LeBron superando a Jordan

James, Clarkson y Thompson brillan en los Cavs; Holiday y Mirotic lideran a Pelicans

Los locales recuperan al lesionado Kevin Love y los visitantes al base Rajon Rondo

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers sigue sumando con el objetivo de quedar tercero en el Este. Anoche, triunfo apurado ante Pelicans por 107-102, lo que hace que el equipo de LeBron James sume ya 7 victorias en sus últimos 8 partidos.

No fue fácil. Pelicans se fue al descanso dominando 47-57. Luego vino la reacción local, con parcial de 60-45 en la segunda parte tras un gran tercer cuarto.

LeBron volvió a liderar a los suyos con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en una noche muy especial para él, ya que batió un récord complicadísimo de Michael Jordan al totalizar 867 partidos seguidos sin bajar de 10 puntos. Fue el gran hito de la noche. Se detuvo el partido un momento en el primer cuarto para tributar un cálido homenaje a James por su hazaña.

Pero Cavs tuvo más. Jordan Clarkson logró 23 puntos como suplente tras meter los 4 triples que lanzó, Rodney Hood cumplió bien y Tristan Thompson aportó una gran labor defensiva y reboteadora anulando a Anthony Davis y capturando 14 rebotes en solo 21 minutos.

El español José Manuel Calderón jugó 14 minutos y anotó 5 puntos.

Holiday y Mirotic

Jrue Holiday y Nikola Mirotic fueron los mejores visitantes. El base sumó 25 puntos y el hispano-montenegrino se fue del choque con 20 tantos y 7 rebotes en 29 minutos tras encestar 4 triples.

Lo peor para Pelicans fue el partido discreto que ofreció Anthony Davis, su gran estrella, que estuvo bien defendido por Thompson y Larry Nance Jr. Davis acabó con 16 puntos tras hacer un 6 de 19 en el tiro.

El partido sirvió para que los locales recuperaron al conmocionado Kevin Love (hizo 8 puntos y 8 rebotes en 24 minutos) y para que los visitantes hicieron lo propio con el base Rajon Rondo (autor de 7 tantos y 8 asistencias en 25).