JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Spurs vence a Thunder con Aldridge en juego y le pasa en la clasificación

Aldridge lidera el triunfo, Manu Ginóbili hace historia y Pau Gasol regresa a la titularidad

Ángel Mustienes |

Los Spurs consiguieron anoche una imporante victoria ante OKC Thunder que sirve a los texanos para pasar a los de Oklahoma en la clasificación. Ahora, San Antonio es cuarto y Oklahoma City ocupa la quinta plaza del Oeste, ambos con idéntica marca de 44-32.

Triunfo de Spurs por 103-99 con LaMarcus Aldridge como inesperado líder, ya que pocos pensaban que el ala-pívot texano pudiera jugar tras las serias molestias que arrastra en la rodilla. Al final jugó, metió 19 puntos en la primera parte y acabó el partido con 25 tantos y 11 rebotes.

Aldridge y la defensa coparon las claves del éxito local. La defensa de Spurs dejó a Thunder por debajo de los 100 puntos y limitó el ataque rival a 18 puntos en el cuarto final, decantándose el partido en los últimos minutos de lado de San Antonio por, entre otras cosas, el calamitoso final de encuentro de Russell Westbrook.

Ginóbili hace historia

San Antonio salió de inicio con un quinteto clásico con dos referencias interiores, lo que devolvió a la titularidad a Pau Gasol en un partido en el que Manu Ginóbili se convirtió en el máximo robador de balones en la historia de la franquicia superando a David Robinson.

Además de con el acierto de Aldridge, San Antonio contó con 14 puntos de Patty Mills, partido completo del joven Dejounte Murray (un gran defensor), buenos minutos de Tony Parker y también de Manu Ginóbili, que acabó con 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 15 minutos de acción, además de meter 2 tiros libres muy importantes en los últimos segundos. Pau Gasol firmó 6 puntos, 12 rebotes y 3 pases de canasta en 25 minutos.

Paul George fue el mejor visitante de largo: 26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Westbrook hizo 19 tantos y 11 rebotes, pero tuvo más pérdidas que asistencias, no tiró bien y ofreció un final letal para los intereses de su equipo.

OKC Thunder contó también con 14 puntos de Corey Brewer, Steven Adams acabó con un doble-doble, Carmelo Anthony tocó poca bola y el español Álex Abrines falló 3 triples (2 muy forzados por la situación) para acabar con 1 punto en 9 minutos.