JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Memphis sorprende a Minnesota con liderazgo de Gasol y 23 puntos de Selden

Los Grizzlies se imponen 93-101 en el Target Center y meten en problemas a los Wolves

Nigel Correas |

Difícil de explicar”. Son palabras del técnico de Minnesota, Tom Thibodeau. No es para menos. Porque los Wolves cayeron en casa con los Grizzlies. Estando los locales en plena lucha por los playoffs. Memphis ganó 93-101. Y ahora los T-Wolves están octavos en la Conferencia Oeste.

Al descanso se llegó con empate a 59. No pintaba bien la cosa para los locales. Pero había tiempo para la reacción. Terminó el tercer cuarto 82-78. Pero llegaron los 12 minutos finales y... ¡11-23 para perder! La ofensiva local encalló de mala manera en el último cuarto.

Los Grizzlies acabaron el partido anotando 15 triples. Rozando el 50% desde más allá del arco. Y metieron el 63,6% de sus tiros de campo en la segunda mitad. Además, defendieron de verdad. Con intensidad. Interesándose de lleno por el partido.

Los visitantes rompieron una mala racha de 17 derrotas consecutivas fuera de casa. Dos hombres estuvieron detrás del éxito: Wayne Selden Jr. y Marc Gasol. El primero anotó 23 puntos desde la suplencia. Gasol fue el mejor de su equipo. Sumó 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en 34 minutos. Ambos, Selden Jr. y Gasol, enchufaron 4 triples.

Fue la 20ª victoria de Memphis en la temporada. A pesar de jugar sin Tyreke Evans. Su mejor anotador del curso.

Jeff Teague fue el mejor de Minnesota. Con 25 puntos y 7 asistencias. Se mostró perfecto desde el tiro libre. Taj Gibson firmó 18 tantos, 8 rebotes y 3 tapones. Andrew Wiggins añadió 18 puntos. Y Karl-Anthony Towns se fue a 15 tantos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.