LESIONES

Markelle Fultz brilla en su regreso a las pistas tras 5 meses de baja

El número 1 del último draft hace 10 puntos y 8 asistencias en 14 minutos

Ángel Mustienes |

Markelle Fultz a punto de saltar a la cancha anoche (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Brillantísimo regreso a las pistas del número 1 del pasado draft. Markelle Fultz se reincorporó al juego tras estar 5 meses lesionado, tiempo en el que se perdió 68 partidos, prácticamente toda la temporada regular. En su vuelta, motivos para el optimismo porque hizo números espectaculares.

Fultz salió a la pista en el primer cuarto y recibió una atronadora ovación de los aficionados de Sixers. El jugador no se vestía de corto a nivel competitivo desde el 23 de octubre.

Una lesión en el hombro derecho le hizo iniciar la temporada con enormes problemas en la mecánica de tiro y notables dolores, lo que le llevó a una prolongada baja.

Sixers ganó 123-104 a Nuggets y el Wells Fargo Center vio a otro Fultz. Mucho más alegre en su juego, bien físicamente, aportando al triunfo, convenciendo a muchos.

El base terminó con 10 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes jugando solo 14 minutos y 24 segundos. No se cortó a la hora de tirar (5 de 13 en el tiro) y se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en hacer al menos 10 puntos y 8 asistencias jugando menos de 15 minutos desde que existe el reloj de posesión. El otro jugador, según Elias Sports Bureau, fue Kevin Porter (Washington Bullets) en 1980.

El dato habla bien a las claras de los excelentes minutos que jugó Fultz en su regreso, minutos para la esperanza.