ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki quiere seguir jugando la próxima temporada

La estrella alemana de Dallas Mavericks tiene previsto cumplir su actual contrato

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki quiere seguir jugando (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki no se plantea la retirada. El jugador alemán quiere seguir jugando. La estrella de los Mavericks está dispuesto a cumplir su actual contrato. Eso significa jugar la próxima temporada. Así se lo ha revelado a Marc Stein en The New York Times.

La temporada actual está siendo complicada. Dallas anda con una marca horrible: 22-51. Y el de Wurzburgo ha perdido peso en el equipo. Por edad y físico. Promedia 12,2 puntos y 5,6 rebotes. Es el 4º anotador de su escuadra. Pero se siente fuerte. De hecho, las lesiones no le han afectado. Nada que ver con la pasada campaña.

"Hasta este momento, planeo seguir", ha asegurado el jugador. "Me siento fuerte. Solo me he perdido un partido en toda la temporada. Firmé 2 años de contrato porque quería jugar 2 años más", ha indicado el internacional teutón.

De seguir, Nowitzki afrontará su 21ª temporada en la NBA. Lo hará con 40 años.

Nowitzki es el jugador en activo con más puntos en su haber. Suma 31.139. Es el sexto anotador de la historia de la liga. Está cerca de la quinta posición. A punto de alcanzar al mítico Wilt Chamberlain. Es el jugador europeo con mayor impacto en la historia de la NBA. Y quiere seguir jugando.