NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018 (ELIGE EIGHT)

Villanova y Kansas a la Final Four con Malik Newman como protagonista

Espectacular final regional del Medio Oeste entre Kansas y Duke resuelta con prórroga

Nigel Correas |

Villanova y Texas Tech pelean un rebote en la final regional del Este (Fred Kfoury III/Icon Sportswire)

La segunda jornada de la Elite Eight (finales regionales) nos dejó un partidazo inolvidable. Jugaban dos grandes clásicos de la NCAA: Kansas y Duke. Los primeros ganaron en la prórroga. Su jugador Malik Newman se disfrazó de héroe. Kansas y Villanova se clasificaron para la Final Four.

Ya tenemos Final Four. Ya conocemos a los 4 aspirantes al título. Además de Kansas y Villanova, están Michigan y Loyola-Chicago. El gran invitado sorpresa es este último.

REGIÓN MEDIO OESTE

KANSAS (1)-DUKE (2) (85-81 tras prórroga)

¡Menuda final en el Medio Oeste! Campeona Kansas gracias a Malik Newman. El partido acabó 72-72. Ganaba Duke 69-72. Llegó un triple salvífico de Sviatoslav Mykhailiuk. Faltaban 27 segundos. Luego, Grayson Allen no acertó. Y Duke se quedó sin triunfo.

En la prórroga, universo Newman. Parcial de 13-9 para Kansas y victoria de Jayhawks por 85-81. ¡Con Newman anotando 13 puntos! ¡4 más que el rival! ¡Todos los puntos de Kansas en el tiempo extra fueron del mismo jugador! Pasando a los anales de la historia.

Newman acabó el partido con 32 puntos, 7 rebotes, 5 triples y 3 robos. MVP sin discusión. Le ayudaron en la victoria Lageland Vick y Mykhailiuk. Éste hizo el triple que forzó la prórroga. Y acabó con un doble-doble puntos-rebotes al que añadió 5 asistencias.

Todo el quinteto inicial de los Blue Devils hizo 10 o más puntos. Trevon Duval firmó 20 con 6 asistencias. Gary Trent Jr. añadió 17. Pero estuvo mal en el tiro. Marvin Bagley III se fue del choque con 16 más 10 rebotes. Y Grayson Allen firmó un 3 de 13 en el tiro.

REGIÓN ESTE

VILLANOVA (1)-TEXAS TECH (3) (71-59)

Firmeza máxima de los Wildcats. La primera parte acabó 36-23. Marcó el partido. Villanova defiende. De eso no hay duda. Pero el encuentro resultó pobre en ataque. Con los dos equipos en un 33% en el tiro de campo. Sumando entre los dos 9 de 44 desde el triple. Eso sí, Villanova dominó el rebote. Tras capturar 20 ofensivos. Y lanzó el doble de tiros libres que su rival.

Los ganadores tuvieron a 5 jugadores en dobles figuras anotadoras. Jalen Brunson acabó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Pero con 4 de 14 en el tiro. Eric Paschall añadió 12 tantos y 14 rebotes. Bien el suplente Donte DiVincenzo.

El máximo anotador de los Red Raiders fue Keenan Evans. Solo metió 12 puntos. Con 3 de 14 en campo. Su equipo fue netamente inferior a Villanova.

Más noticias acerca de...

NCAA.