JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Aldridge anota 45 puntos en el triunfo de Spurs sobre Jazz tras prórroga

Brillan Manu Ginóbili y Ricky Rubio y el novato Donovan Mitchell termina con 35 puntos

Ángel Mustienes |

Los Spurs siguen recuperando terreno impulsados por el mejor LaMarcus Aldridge de la temporada. El jugador texano protagonizó anoche su mejor actuación ofensiva desde que está en la NBA al sumar 45 puntos en el triunfo sobre Utah Jazz tras una prórroga.

Utah llegaba al AT&T Center con 12 triunfos consecutivos como visitante, pero terminó mordiendo el polvo a pesar de su feroz oposición.

Un triple de Donovan Mitchell cuando restaban 3 segundos para el final empató el partido a 114 y lo envió a la prórroga tras un último cuarto loco con parcial de 37-41 en el que Mitchell anotó 14 puntos.

En el tiempo extra, 10-6 para los locales para dejar el marcador en el definitivo 124-120. La grada no se tranquilizó hasta que Patty Mills acertó con 2 libres faltando 2 segundos.

San Antonio suma ya 6 victorias consecutivas, todas ellas como local. El equipo sufrió ante estos sorprendentes Jazz y ganó de milagro a pesar de presentar buenos porcentajes de tiro tanto de campo, como de 3 y en libres.

Aldridge fue su salvador con 45 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. El pívot local metió 28 puntos en la primera parte y acabó el encuentro con 19 de 28 en el tiro.

Ginóbili y Rubio brillan

Además, 25 puntos de Patty Mills, 15 de Rudy Gay y gran actuación de Manu Ginóbili. El argentino sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Lejos de todo ello, Pau Gasol, cada vez con menos minutos. Anoche, 4 puntos y 8 rebotes en 12.

Los Jazz tuvieron problemas con el rebote y dependieron demasiado de los tiros de Donovan Mitchell, que abusó mucho del lanzamiento y no siempre bien. El novato acabó con 35 puntos y 4 robos tras hacer un 14 de 36 en el tiro de campo.

A su lado, Derrick Favors (22 puntos y 8 rebotes) y un gran Ricky Rubio, que sigue mostrando su forma. El español firmó 20 puntos y 9 asistencias en 40 minutos con un 50% en el tiro de campo, 3 triples de 3 intentos y 7 libres sin fallo.