JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Schröder anota 41 puntos y Atlanta sorprende a los Jazz en Utah

Ricky Rubio termina con 23 puntos pero no puede parer la mejor actuación NBA del alemán

Nigel Correas |

Dennis Schröder vivió su gran noche. El base alemán se mostró imparable en Salt Lake City. Y su equipo proporcionó una sonora sorpresa. Atlanta venció a los enrachados Jazz. Victoria por 94-99. ¡Con 41 puntos de Schröder! Su máxima anotación en la NBA.

Schröder fue una máquina en todos los aspectos. Anotó 17 puntos en el último y decisivo cuarto. Y todavía tuvo fuerzas para defender en los momentos cruciales a Donovan Mitchell. Hasta secarlo. Tremendo. Terminó el base de Hawks con 41 puntos y 7 asistencias. Lanzó 28 tiros de campo. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Fue un emperador en la pista.

Atlanta dejó sin anotar un tiro dinámico a Utah en los últimos 2 minutos y medio del partido. Ahí estuvo la clave. También resultó fundamental el acierto de Taurean Prince desde los libres. Hizo 4 sin fallo en los últimos segundos. Con 94-97 en el marcador, Joe Ingles erró un triple que hubiera empatado el choque. Al final, inesperada derrota local. De un equipo que llevaba 21 victorias en sus últimos 23 encuentros.

También brilló en los Halcones Dewayne Dedmon. El pívot hizo un doble 15. En puntos y rebotes.

Rubio bien en ataque

Ricky Rubio no vivió su mejor día en defensa. Pero al menos fue el mejor atacante de su equipo. Sumó 23 puntos con buenos porcentajes de tiro. Aunque solo dio 3 asistencias. Metió 3 triples. Jugó 34 minutos. Y se llevó otro golpe intencionado, y ya van... esta vez se lo propinó el estelar Schröder.

Donovan Mitchell fue una losa para Utah. Es cierto que el novato metió 24 tantos. Pero con un 9 de 28 en el tiro. Y un 1 de 10 desde el triple. Joe Ingles hizo 16 puntos acercándose al triple-doble. Pero con 1 de 8 desde más allá del arco. Rudy Gobert sumó 15 puntos y 16 rebotes. Y Derrick Favors no jugó.

A Utah le pesó meter 15 puntos en el segundo cuarto. Y encajar 36 en el último. Acabó el equipo con un penosa efectividad en el tiro. Un 37% de campo y un 18% en triples. Así es difícil triunfar.